¿Qué es REMAR?

Desde 1996 apasionados con hacer el bien... por amor a Dios y al prójimo

REMAR inició su labor social de ayuda a los más vulnerables en Mali, en el año 2006 y lleva trabajando en la zona (África del Oeste desde 1994), y ha logrado hasta el momento una integración socio-cultural y étnica ampliamente satisfactoria.  La ONG local Remar Malí, quién desde 2006 trabaja en el país con niños de la

calle, producto de esta labor, ha logrado el reconocimiento social y apoyo de autoridades locales, y el consejo comunal de Kabba le ha cedido 5 hectáreas de terreno para la construcción de un centro de acogida y la ONG solicitante le brinda su apoyo a través de recursos humanos, materiales y financieros.

Remar trabaja desde 1994 en África de Oeste cuenta con contrapartes locales en Benin, Burkina Fasso, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Malí, Níger, Nigeria, y Togo. Remar España ha apoyado la constitución y desarrollo de Remar Mali desde 2006, mediante el envío de personal voluntario así como de recursos financieros para abrir los primeros centros y servicios, con el tiempo se han incorporado, personal local y los propios beneficiarios de los programas, quienes actualmente gestionan las diferentes actuaciones de la Asociación local.

 

La actuación de la ONG local es reconocida por el Ministerio Administración Territorial y Colectividades locales. La intervención que realiza con menores en situación de riesgo es regulada por el Ministerio de Promoción de Mujer, Infancia y Familia. Se mantiene un acuerdo con el jefe y consejeros de la comuna de Kabba para la construcción de este centro, habiendo recibido en cesión un terreno para tal fin. La ONG local trabaja desde Julio 2006 en el país, cuenta con personal voluntario de base, una sede central en Bamako (oficina, comunicaciones y transporte), hogar de acogida para menores y una carpintería donde ofrece formación ocupacional a los menores acogidos, además brinda asistencia alimentaria a los presos de la cárcel de Bamako.

-La atención se ha centrado en satisfacer las necesidades primarias de la población infantil, tanto alimentarias como de atención sanitaria básica y educación, a través de una casa de acogida, y escuela gratuita.

– Atender a personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestro centro de acogida.

– Capacitar a jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres de: cerrajería y carpintería, para ayudar a todos estos colectivos, para su desarrollo integral y el autosostenimiento de dichos hogares.

– Satisfacer las necesidades básicas de la población más pobre, a través de la apertura de comedores sociales donde niños y familiares son alimentados diariamente y en la cárcel de Bamako se da un plato de comida diario a más de 300 presos.

Denominación: Association Remar Mali

CIF de Remar Mali 025015231B

Registro 05-08-2004

Registro del ministerio de la administración territorial de los colectivos locales: nº 04-038 del 05 de agosto del 2004 con estatutos legales en el Gobierno de Mali

 

Oficina Central

Moribabougou, BP E 3301 Bamako, Mali

Teléfono: (223) 20 77 56 04

Cel: (223) 78 33 54 12

E-Mail: remarmali@yahoo.fr

REMAR EN ESTE PAÍS BENEFICIA A MÁS DE 1.200 PERSONAS AL MES DE FORMA DIRECTA.

INFORMACIÓN SOBRE REMAR

REMAR inició su labor social de ayuda a los más vulnerables en Mali, en el año 2006 y lleva trabajando en la zona ....

SEGUIR LEYENDO

RECURSOS HUMANOS

Remar España ha apoyado la constitución y desarrollo de Remar Mali desde 2006, mediante el envío de personal voluntario ...

SEGUIR LEYENDO

FINES DE REMAR

Reinserción de personas en situación de vulnerabilidad, personas desplazadas en la sociedad, delincuentes ...

SEGUIR LEYENDO

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Las fuentes de financiación de REMAR-MALI son principalmente los ingresos obtenidos por el producto del trabajo ...

SEGUIR LEYENDO