ACCIÓN SOCIAL

Estos son todos los programas que tenemos en la actualidad. Puedes hacer click en cada ícono para saber más información:

DROGODEPENDENCIA

INFANCIA

MUJERES

JUVENTUD

FAMILIAS

SEGURIDAD ALIMENTARIA

PRISIONES

Atención a personas drogodependientes en la fase de Reincorporación Social

Nuestro programa aborda personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en hogares de acogida. El objetivo general del programa es, asegurar una transformación positiva en rehabilitación de personas con adicciones a drogas y alcohol.

Atención a las Mujeres

Nuestro programa aborda a mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos/as para su protección en hogares.

Atención a la Infancia

Atendemos a más de 3.600 niños/as en hogares de acogida, niños/as en situación de abandono, desamparo, desnutrición, etc.El objetivo es ayudar a los menores que se han escapado de sus hogares tras sufrir abusos o maltratos, en niñas, violaciones. Sensibilizar a los niños y niñas acerca de los flagelos (DROGA, IST,VIH,SIDA) a través de las proyecciones de películas, y la organización de sesiones de charlas. Crear centros apropiados para la recuperación emocional de niños y niñas. Realizar acompañamiento en la atención de los niños y niñas, así como jóvenes acogidos en su reinserción y autonomía.

También tenemos como objetivo crear centros apropiados para la recuperación emocional de niños y niñas y proceder a la educación y recuperación de los niños y niñas abandonados y que han sido vulnerados sus derechos de vivienda, protección, educación.

Atención a la Juventud

Consiste en jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres. El programa da respuesta de la formación profesional de los jóvenes menores de edad excluidos del sistema educativo por causas diversas y ayuda con la reinserción social de los jóvenes rescatados de la calle, de la delincuencia, exclusión social, abandono.

Atención a la Familias

El programa de atención a la familia brinda un servicio a familias desestructuradas por causa de la pobreza, conflictos sociales crisis, económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización.

Seguridad Alimentaria

El programa da respuesta a satisfacer las necesidades básicas de la población más pobre, a través de la apertura de comedores sociales donde niños y familiares son alimentados diariamente y en la cárcel de Bamako se da un plato de comida diario a más de 300 presos.

REMAR Prisiones

Nuestro programa atiende a presos en las cárceles a quienes se les proporciona alimentos y productos de aseo personal, ya que debido al hacinamiento viven en condiciones deplorables, etc.