LÍNEAS DE TRABAJO

Estos son todos los programas que tenemos en la actualidad. Puedes hacer click en cada ícono para saber más información:

LUCHA CONTRA LA POBREZA

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

CULTURA DE PAZ

DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

DERECHO A LA IGUALDAD

Lucha Contra la Pobreza

A través de programas de desarrollo a largo plazo y sostenibles, trabajamos con las comunidades para que su lucha contra la pobreza dé resultados concretos que se mantengan en el tiempo. Las familias participan en todo el proceso, de modo que van aprendiendo y con el tiempo, la ayuda se convierta en autoayuda.

REMAR, PASIÓN POR LAS ALMAS.

Educación Para el Desarrollo

Educación en valores de comprensión, justicia y equidad, participación, solidaridad y cooperación internacional que se realiza mediante la sensibilización, la formación, la movilización y la incidencia, para propiciar un cambio de actitudes y comportamientos críticos en nuestra sociedad. Actuamos fundamentalmente a través de la educación formal, no formal, e informal y con los agentes educativos, equipos educativos y profesorado, apostando por una educación verdaderamente transformadora como uno de los derechos llave de otros derechos de la niñez y donde la participación infantil sea uno de nuestros pilares y nuestra metodología de trabajo.

Cultura de Paz

La entendemos por valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad. La cultura de paz para poner en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas.

Derecho a la Alimentación

Asegurar que todas las personas, especialmente las más empobrecidas, tengan acceso a una alimentación sana, nutritiva y suficiente. Trabajando para poner fin a todas las formas de malnutrición e incrementar la resiliencia de las comunidades, de manera que el derecho a la alimentación sea una realidad para las personas más vulnerables y excluidas Impulsamos la agricultura a pequeña escala así, damos el mayor protagonismo al liderazgo de las mujeres como agentes de desarrollo de las comunidades locales. Desarrollamos acciones de incidencia social y política que fortalezcan el diálogo entre la sociedad civil y los gobiernos.

SUSTENTO A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS DE LA SOCIEDAD

Derecho a la Igualdad

Reconocimiento de la igual dignidad de todos los seres humanos, reconociendo a cada persona del derecho individual a la igualdad de trato y género; y a la no discriminación Todos los seres humanos tienen que ser reconocidos como iguales ante la ley y así poder disfrutar de todos los derechos otorgados incondicionalmente.